jueves, 16 de junio de 2016

Bluetooth 5.0 llega pronto con 4x, más alcance y doble de la velocidad

La organización responsable de la normalización, los SIG de Bluetooth, hizo un anuncio oficial de lanzamiento de la versión 5.0 de la tecnología. Este nuevo estándar debe llevar cuatro veces más alcance que el Bluetooth actual 4.1 y también doble la velocidad de transferencia de datos.

Incluso con estas mejoras en la gama y banda, 5.0 Bluetooth consume exactamente la misma cantidad de energía a partir de la norma actual, que era básicamente una revisión para hacer la tecnología más económica en sus versiones anteriores.

La Bluetooth SIG cree que estas mejoras son especialmente importantes para los dispositivos que siguen el patrón de la Internet de las cosas, que debe consistir en varios equipos domésticos conectados a la web a través de otras máquinas más capaces, como teléfonos inteligentes, para automatizar algunas de nuestras actividades día a día.

"Bluetooth 5.0 va a transformar la manera de las personas experimentan el Internet de las cosas que esta haciendo algo que sucede a nuestro alrededor de forma sencilla y sin dificultades," comentó en la nota oficial del Director Ejecutivo de SIG, Mark Powell.

La expectativa de la organización es poner en marcha el patrón entre el final de este año y el siguiente temprano. Con esto, las empresas que utilizan la tecnología comenzará a producir equipos que utilizarán por defecto, como smartphones, altavoces, equipos para la Internet de las cosas, además de los transmisores del tipo de Faro.

Se centran en la función beacons

A de emparejamiento Bluetooth 5.0 transmisión libre también será mejorada grandemente. Según el SIG, se incrementará la capacidad de ocho veces. Con eso, estas balizas pueden colocarse en lugares tales como aeropuertos, centros comerciales, museos y otros.

Dispositivos de este tipo ya están en uso en el mundo, pero ha limitado funcionalidad actualmente, dada la capacidad de transmisión de datos baja en un corto espacio de tiempo para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario