viernes, 1 de julio de 2016

Se ha registrado el primer accidente de coche con piloto automatico


El departamento nacional de tránsito de los estados UNIDOS está investigando un accidente fatal en el que participaron la función de "Piloto Automático" del Tesla Model S. La agencia Reuters informó de lo ocurrido, y el fabricante del coche reportó el accidente al departamento para que una investigación es abierta. Aún no hay resultados concretos para afirmar que la función semiautônoma del coche fue o no culpable por lo sucedido.

Información como la fecha y el lugar exacto de la huelga no fueron publicadas, pero la víctima se llamaba Joshua Brown. Por el comunicado oficial de la Tesla, parece que era conocido de algunas personas de la empresa. En ese mismo comunicado, el fabricante de los coches eléctricos ha reforzado la función de Piloto Automático de sus coches aún está en pruebas y no debe ser utilizada de manera indiscriminada.

Para funcionar, el conductor debe continuar con las manos en el volante y prestar atención a la carretera. Si el coche se da cuenta de que la persona está distraída o quitar la mano del volante, la velocidad va disminuyendo gradualmente hasta que el conductor volverlo a su posición original

Esta función no está habilitada de forma predeterminada y, quien quiera utilizarla, tiene que estar de acuerdo con los términos y entender los avisos mostrados en el coche todo el tiempo.

Cabe destacar que el Piloto Automático de la Tesla no es como el sistema de los coches autónomos de Google, por ejemplo, que puede controlar el vehículo completamente sin la interferencia del ocupante. El sistema de Tesla sólo ayuda en la dirección, lo que genera menos trabajo para el conductor.

Malas condiciones de luz


Según la empresa, el accidente fatal ocurrió en una situación que ni el Piloto Automático, el conductor ni se dieron cuenta de lo que estaba por venir. Un trailer cruzó la carretera bajo una condición muy desfavorable de la luz del sol. Esto molestó a la visión de ambos y que culminó en el golpe.

Según Tesla, esa fue la primera víctima registrada en uno de sus coches mientras el Piloto Automático estaba conectado. Por lo tanto, es la primera vez en más de 210 millones de km rodados con el sistema activado. El promedio mundial de muertes es una de cada 100 millones de kilómetros, con un conductor humano en el comando. Brow siendo salvado por el coche.

Un mes antes de lo ocurrido, Brow ha publicado un vídeo en su canal de YouTube que muestra el Piloto Automático de su Tesla el ahorro de un golpe lateral con un camión que invadió su carril, mira el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario